CARTA PUBLICA DE ADS al Presidente de Colombia



Bogotá de.,mayo 11 de 2021

Señor
IVÁN DUQUE MÁRQUEZ
Presidente de la República de Colombia
contacto@presidencla.gov.co

Respetado Señor Presidente:

Reciba un cordial saludo, en nombre de la Junta Directiva Continental de Alternativa Democrática Sindical de las Américas ADS, queremos manifestarle nuestra profunda preocupación con la grave crisis social, política, económica y de salud pública ocasionada por la pandemia del covid-19, que viven los trabajadores, las trabajadoras y el pueblo colombiano en estos momentos.

Igualmente, expresamos nuestro rechazo al proyecto de reforma tributaria, a la intransigencia y a la violencia ejercida por la Fuerza Pública en contra delos trabajadores y la población en las últimas semanas, por ejercer el libre derecho a la protesta y a la movilización pacifica en defensa de sus derechos laborales y sociales en el país. Exigimos rigurosa investigación para encontrar los desaparecidos, y castigo a los responsables de los asesinatos de más de 30 personas durante las protestas en todo el país.

Hacemos un llamado respetuoso para que su Gobierno convoque una mesa de diálogo con el Comando Nacional Unitario, compuesto por la CGT, CUT, CTC, FECODE y los jubilados de Colombia, para una negociación efectiva y satisfactoria de las demandas laborales y sociales que han sido presentadas alGobierno Nacional por elComité Nacional de Paro en el Pliego de Emergencia que contiene los 6 puntos prioritarios.

Exigimos la desmilitarización del conflicto social, el cese de las acciones violentas y la persecución por parte de la Fuerza Pública en contra de la población. Igualmente exigimos el cese de las acciones de violencia, vandalismo y depredación de los servicios públicos, para que el diálogo y concertación se realice dentro de un ambiente de distensión y pacificación en beneficio de la mayoría de la población y del país. Consideramos fundamental que su Gobierno garantice el cumplimiento y el respeto de los Derechos Humanos, de los derechos de las mujeres, los jóvenes y de todos los ciudadanos. 

Alternativa Democrática Sindical de las Américas ADS, manifiesta su apoyo y solidaridad con la CGT, con el Comando Nacional Unitario, con el Comité Nacional de Paro y con el pueblo colombiano, en todas sus acciones y movilizaciones pacificas, civilizadas, y dentro del estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, en defensa de sus derechos y por una negociación exitosa a sus justas demandas y reivindicaciones.

Atentamente,

Firmado:
Nelva Reyes Barahona
Presidenta

Nilton Souza Da Silva
Secretario General

Miryam Luz Triana
Secretaria de Derechos Humanos y Etnias

C.C. Dr. Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo
C.C Dr. Miguel Ceballos Arévalo, Alto Comisionado Para la Paz
C.C. Dra. Juliette De Rivero, OACNUDH

0 Comentarios